Nuevo aviso de marejadas: Se esperan olas de hasta cuatro metros

Views: 722

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas para esta semana, las cuales alcanzarán su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El pronóstico se extenderá desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de enero abarcando desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Roberto Díaz, explicó que “a contar del día jueves 9 de enero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta cuatro metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al segundo aviso especial en lo que va del año”.

La autoridad marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con “prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales