Ejército explica actuar en incidente en regimiento “Colchagua” de San Fernando

Views: 1030

El Ejército explicó su actuar en torno al incidente registrado el martes en el cuartel del Regimiento Nº 19 “Colchagua” en la comuna de San Fernando.

“Durante horas de la tarde (del martes) y en circunstancias en que una turba se desplazaba por la calle frente al mencionado cuartel, sin mediar provocación alguna, personas que la componían atacaron la infraestructura de éste con piedras, palos y botellas provocando la destrucción de parte de los ventanales de la infraestructura militar”, detalla el Ejército en un comunicado.

Por lo que explica que ante el “ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita y de esta forma resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el Estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar”.

Asimismo señala que “el Ejército de Chile nuevamente señala su más enérgica condena y rechazo a este tipo de ataques injustificados y reitera la firme convicción de brindar la debida protección a cada uno de los cuarteles militares del país”.

En tanto, el INDH afirmó que “está levantando información sobre perdigones percutados por soldados del Regimiento N°19 de San Fernando, a fin de entrevistar lesionados y evaluar proporcionalidad en la reacción del Ejército”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales