Brigadista de Conaf fue detenido por incendios en casetas de peaje

Views: 607

Un Brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), fue detenido por su presunta participación en tres incendios que afectaron a casetas de peaje en el acceso a la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto ayer martes en la localidad de Marchihue, mientras se encontraba prestando servicios para Conaf, según consigna BioBioChile.

El subprefecto de la provincia de Colchahua, Jorge Mondaca, explicó que “su modus operandi era participar en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio”.

El Ministerio Público por su parte explicó que las pruebas situaron al hombre de 26 años en tres siniestros registrados en casetas de peaje de la zona, entre los meses de octubre y noviembre.

La fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de O’Higgins, Yenny Muñoz, detalló que “se solicitaron órdenes de entrada y registro a sus domicilios. Éste se materializó y en los inmuebles encontramos evidencia importante relacionada a los delitos”.

En estos allanamientos se encontraron las vestimentas usadas los días de los incendios, así como panfletos y acelerantes, según informa la emisora.

Además del brigadista, fue detenido un segundo sujeto por estos siniestros, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, para ser formalizado por estos delitos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales