Diputada Fernández presentó comisión Investigadora por violaciones a los DDHH

Views: 778

En la mañana de hoy la diputada Maya Fernández, junto a la bancada de diputados del Partido Socialista, presentó una Comisión Investigadora por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas desde el término del Estado de Emergencia -28 de Octubre- a la fecha.

La instancia buscaría investigar al ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones por las violaciones a los derechos fundamentales.

“Los hechos más graves han ocurrido posterior al Estado de Emergencia, por lo que es importante pensar en el futuro y que se aclare todo lo ocurrido”, señaló la diputada Fernández, impulsora de la iniciativa. “Es de vital importancia esta comisión para este momento que vive el país, para que nunca más en Chile tengamos violaciones a los DD.HH”, agregó la legisladora por el distrito 10.

La diputada Fernández, acompañada de sus pares de bancada Jaime Naranjo, Leonardo Soto, Emilia Nuyado y Manuel Monsalve, mencionó algunos de los casos emblemáticos ocurridos desde el 28 de Octubre, en particular aquellos que sufrieron lesiones oculares o fueron arrollados.

“El caso de Gustavo Gatica (quien perdiera la vista en ambos ojos por impacto de perdigones), Óscar Pérez, que fue violentamente atropellado por dos carros policiales, también muchos de los casos de pérdida de ojos o de daño ocular, han ocurrido después del Estado de Emergencia. No podemos tener esos casos así, sin investigar los antecedentes”, sentenció la diputada.

La instancia fiscalizadora contó el respaldo de 76 firmas de todos los partidos de oposición.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales