Trump sobre ataque a bases iraquíes: “¡Hasta aquí todo bien!”

Views: 575

El presidente Donald Trump, respondió a través de sus redes sociales al ataque de Irán a dos bases estadounidenses en Irak, y aseguró que “todo está bien” y hará anuncios durante esta jornada.

Se trató de las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

El Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que “está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense”.

Al respecto, Trump señaló que sigue de cerca los ataques y respecto de este último apuntó a que”todo está bien” tras el primer análisis de daños.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, señaló que ya se había tomado “todas las medidas apropiadas para salvaguardar” al personal y los socios antes las amenazas.

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, mencionó Hoffman.

Sin embargo, en la televisión nacional iraní se indicó que, según los Guardianes de la revolución-ejército ideológico de la República islámica-, al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes.

“Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque”, afirmó la pagina en internet de la televisión. Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.

En total, Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, como respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani, la pasada semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales