Pizarro critica decisión de senadores RN de rechazar cambio de Constitución

Views: 564

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro criticó la decisión de ocho senadores de Renovación Nacional (RN) que anunciaron que votarán por la opción de rechazar una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

“Me llama la atención que digan que no hay garantías, si el gobierno es quien debe darlas a todos los chilenos para que este proceso se lleve delante de manera pacífica”, dijo Pizarro al ser consultado por el rechazo al proceso constituyente anunciado por senadores de RN.

Cabe recordar que salvo Manuel José Ossandón, el resto de la bancada de senadores RN afirmaron que se inclinarán por la opción rechazo, asegurando que es la mejor alternativa para conseguir los cambios que el país necesita.

“Tengo la sensación que la derecha que estaba más abierta a un proceso de cambio ha sido cooptada por la postura más dura de la UDI y han decidido atrincherarse, eso explica que no se abran a la necesidad de una constituyente con una mayor paridad, con representación de los pueblos indígenas y de los independientes, sectores importantes para formar parte de la futura instancia que va a trabajar en la Carta Fundamental”, explicó el senador Pizarro.

En esa línea, el legislador declaró que “la derecha está generando condiciones para una polarización que no lleva a la solución de los problemas, a una salida ampliamente acordada por las grandes mayorías. Da la impresión de que quieren repetir el clima del año 88, eso es estar en contra de la historia y de la necesidad de chilenos”.

“Lo que es más delicado, es que siendo partidos de gobierno no se hacen responsables de la incapacidad que tiene La Moneda hoy para mantener el orden público, garantizar el derecho de las personas y resguardar nuestro sistema democrático. Esta postura no contribuye, más bien parece una excusa, es una forma de desligarse de las verdaderas responsabilidades que debieran asumir”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales