Copa de la Liga: El City con Bravo venció al United y se acerca a la final

Views: 618

Manchester City, con el arquero Claudio Bravo como titular, superó este martes a domicilio por 3-1 al Manchester United y quedó con un pie en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, competición donde es el vigente bicampeón.

El ex capitán de la ‘Roja’ vivió hoy su cuarto duelo consecutivo como titular en el arco de los ‘Citizens’ y en todas su equipo ha salido airoso. Previemente, el ex FC Barcelona tuvo un correcto desempeño en los triunfos sobre Sheffield United (2-0) y Everton (2-1) por la Premier y la victoria ante Port vale (4-1) por la FA Cup.

Bravo fue prácticamente un espectador más en el ‘Teatro de los Sueños’ y no tuvo nada que hacer en el gol del local, ya que Marcus Rashford ingresó con toda la libertad al área tras un pase filtrado.

El City dejó sentenciado su triunfo en Old Trafford en la primera etapa, donde se fue al descanso con un contundente 3-0. A los 17 minutos abrió la cuenta Bernardo Silva, con un zapatazo desde 25 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco de David de Gea.

Pasada la media hora, a los 32’, aumentó el equipo que dirige Josep Guardiola. Precisa asistencia de Bernardo Silva para Riyad Mahrez, quien controló, se pasó al arquero local y anotó a placer el segundo del City.

Poco después, a los 38 minutos, Kevin De Bruyne dejó con un gran enganche a un rival a la entrada del área, por el sector izquierdo, y sacó un remate que rebotó en el defensor Andreas Pereira yéndose el balón al fondo del arco. Autogol.

Ya en el complemento, la única incidencia importante fue el descuento de la escuadra de Ole Gunnar Solskjaer. Rashford se fue a los 70’ solo de contra y, mano a mano ante Bravo, definió a un lado del portero chileno,

Con este resultado, el City dejó encaminada la llave y cuenta con la primerísima opción de acceder a la final. La revancha se jugará el miércoles 29 de enero en el Etihad Stadium.

La otra llave de semifinales será protagonizado el 8 y 28 de enero por el Leicester City y el Aston Villa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales