Plebiscito: RN solicitó al CNTV poder participar en las franjas del Sí y el No

Views: 528

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, le solicitó a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), Catalina Parot, que su partido pueda participar de las dos franjas televisivas por el plebiscito del 26 de abril próximo.

Según informó Pauta, el diputado le envió una carta a Parot, pidiendo que RN pueda formar parte de las franjas a favor de una nueva Constitución y en contra de redactar una nueva Carta Magna.

En el documento, desde RN plantearon que en la reforma constitucional promulgada no se “estableció ninguna prohibición en términos de que un partido político pueda, con cargo a su tiempo de franja televisiva, presentar material dividido para ser exhibido en ambas opciones o por una de ellas”.

Además, señalaron que se produciría un contrasentido si el CNTV “obliga” a un partido político que no manifestó su postura sobre el tema a exhibir su franja por una de las dos opciones, tomando en cuenta que no tiene facultades para regular contenidos.

Debido a que RN dio libertad de acción a sus militantes sobre la materia, en caso de participar en una sola franja estaría llamando a votar “en un solo bloque ‘apruebo’ y ‘rechazo’, creando una confusión en los electores” .

Dentro de las opciones que baraja el partido para participar de ambas opciones, está repartir el tiempo de forma equitativa en la franja o aparecer día por medio en cada una de las alternativas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales