Copa Chile: Unión Española reitera que no jugará con la ‘U’ y solicita ir al TAS

Views: 610

Unión Española manifestó nuevamente, ahora a través de una carta, la determinación de no presentarse a jugar las semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Chile e incluso solicitaron un permiso para ir al TAS.

A la hora de referirse al duelo programado para el 18 de enero en La Serena, la tienda hispana manifestó que “no participará en el partido programado, ya que no sabemos a qué corresponde y no cuenta con las bases debidamente aprobadas. Unión Española no se prestará ni participará en competiciones irregulares e ilegales, que como explicaremos pueden traer graves consecuencias a nuestra actividad”.

Incluso, el elenco de colonia fue más allá al pedir “a la Federación y a la ANFP que suscriban junto a Unión Española una cláusula compromisoria de otorgamiento de jurisdicción ante el TAS, para que sea dicho Tribunal quien conozca la situación de la temporada 2019, término de la Copa Chile 2019 y asignación del cupo Chile 4 a la Conmebol Libertadores 2020”.

Para Unión no hay justicia deportiva y menos fair play en la llave con los azules, ya que “por ejemplo, Unión Española a la fecha ha finiquitado 10 jugadores que participaron en la finalizada temporada 2019 y uno de ellos ya es nuevo refuerzo de Universidad de Chile (Pablo Aránguiz)”.

Además, los ‘Rojos’ señalan que ¿con qué bases de torneo se jugarían dichas semifinales con partido único? Debemos recordar que la Copa Chile 2019 establece semifinales a jugarse en partidos de ida y vuelta”.

“Además, ¿con qué planteles se debería disputar el referido partido? ¿Con los planteles inscritos en la Copa Chile 2019 o con los planteles que ambos conformen para la temporada 2020? ¿Hasta qué fechas se permiten incorporaciones?¿Pueden participar jugadores que hayan actuado en otros equipos en la edición 2019?”, complementa.

“Universidad de Chile ya ha anunciado refuerzos para la próxima temporada y ha finiquitado varios de los contratos de jugadores que actuaron en el torneo, como su emblemático arquero titular y capitán en Copa Chile, el señor Johnny Herrera, quien hoy en día forma parte del plantel de Everton”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales