Preolímpico Vóleibol: Chile alista su debut en Arena Monticello

Views: 670

La selección chilena masculina de vóleibol realizó este martes su último entrenamiento en el CEO y por la tarde efectuará su primera práctica en la recientemente instalada carpeta en Arena Monticello, lugar donde se disputará a contar de este viernes el Campeonato Clasificatorio Olímpico para Tokio 2020.

Tras la práctica, todo el plantel nacional, liderado por el capitán Dusan Bonacic, se presentó en la Salón Plenario del Coch, junto al entrenador Daniel Nejamkin, en el lanzamiento oficial del certamen que los enfrentará a las selecciones de Venezuela, Perú y Colombia por un cupo a los Juegos Olímpicos.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el delegado técnico de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Túlio Teixeira y el gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores.

Tras disputar tres amistosos con Cuba en La Habana y otros tres con República Dominicana en Rancagua y Santiago, el seleccionado nacional enfrentará el torneo más importante de su historia. Sobre el momento que viven los Guerreros Rojos, el DTN sostuvo.

“Estamos muy enfocados en lograr el objetivo que nos planteamos. Hace unos años, cuando perdimos la opción de clasificar a Río 2016 nos preguntábamos cuándo íbamos a tener una nueva oportunidad y ahora estamos, al igual que otros tres países, con las mismas posibilidades de clasificar a los Juegos. Tenemos mucha confianza en que vamos a dar lo mejor en cada pelota y en cada situación que podamos enfrentar”, expresó el entrenador.

“Nosotros estamos persiguiendo un sueño, un sueño que tiene cualquier deportista. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en este proceso”, indicó el capitán del Team Chile Dusan Bonacic.

En tanto, el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid, dijo que “este es un nuevo paso en este largo camino de 10 años que tiene la selección nacional con Daniel Nejamkin al mando. Hemos crecido mucho en este tiempo, principalmente por el compromiso de los jugadores y por el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico. Confiamos en nuestro equipo, en su talento y estoy seguro que dejarán todo en la cancha por lograr el objetivo de clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos”.

Quienes también declararon sobre el combinado nacional fueron el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“El Plan Olímpico nos permitió contar desde 2010 con Daniel Nejamkin, quien ha tenido un éxito total en su función de head coach del vóleibol chileno. Él en base a su trabajo junto a su equipo ha traído mas deportistas y ha trazando rumbos muy exitosos”, dijo Mujica.

“Son un equipo de tremenda proyección. Hoy día deben ser una de las selecciones de deportes colectivos más jóvenes del país y eso nos permite mirar con confianza que no solo pueden ser el primer deporte colectivo clasificado a Tokio 2020, sino también mirar los Juegos Panamericanos de 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024” sostuvo la secretario de Estado.

PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de enero

20:00 horas / PERÚ – COLOMBIA

22:30 horas / CHILE – VENEZUELA

Sábado 11 de enero

16:00 horas / VENEZUELA – COLOMBIA

18:30 horas / CHILE – PERÚ

Domingo 12 enero

16:00 horas / VENEZUELA – PERÚ

18:30 horas / CHILE – COLOMBIA

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales