Ministra del trabajo será interpelada esta tarde en la Cámara de Diputados

Views: 819

Este martes a partir de las 16:00 horas en la Cámara de Diputados, será interpelada la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dando así inicio a una serie de interrogatorios a 4 secretarios de Estado.

Zaldívar será interpelada hoy por el diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, en donde deberá responder sobre los avances de la reforma al sistema previsional, así como a las demandas tras la crisis social que comenzó en octubre pasado.

La titular del Trabajo señaló recientemente a Radio Agricultura estar “feliz de hacerlo (responder dudas) en cualquier instancia. Lo podemos hacer personalmente o en la Cámara, pero no voy a cambiar mi foco que es mejorar a las pensiones de nuestro país”.

Cabe recordar que junto a Zaldívar, mañana miércoles en el mismo horario, será el turno del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jueves 9 de enero del titular de Hacienda, Ignacio Briones, también a las 16:00 horas.

Por último, el próximo martes 14 de enero será Carolina Schmidt, a cargo de la cartera de Medio Ambiente, quien deberá responder sobre el ejercicio de su cargo, en lo referente a su actuación en la presidencia, en representación del Estado de Chile, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales