Defensora de la Niñez ofició al Demre por jóvenes que pudieron rendir la PSU

Views: 758

La Defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz, envió un oficio a la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), María Leonor Varas.

Esto luego de que unos 42 mil estudiantes no pudieran ayer lunes rendir la Prueba de Selección Universitaria, tras diversos incidentes registrados en 86 colegios a nivel nacional.

Según consigna 24 Horas, Muñoz solicitó al Demre que en un plazo de 3 días se informe sobre las medidas que se adoptaron para evitar los desórdenes registrados en los establecimientos educacionales.

Asimismo, pidió “describir, detalladamente, qué instituciones participaron de aquellas acciones preventivas”. Conjuntamente, buscan que se notifique sobre el número de jóvenes afectados, junto a sus nombres, cédulas de identidad y sede que tenían asignada para rendir la PSU.

La Defensora también solicitó la información sobre la fecha en que los afectados podrán rendir el examen y qué respuesta dio el Demre “a las organizaciones ACES y CONES, a sus sostenidas peticiones de modificar la PSU”.

Este martes 7 de enero, se debería rendir la PSU de Matemática (09:00 horas) y la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, a partir de las 14:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales