Profesor imputado por daños al Metro: “No pensé, actué irracionalmente”

Views: 773

Roberto Campos, el profesor de matemática formalizado por los delitos de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado, tras romper un torniquete de la estación San Joaquín del Metro, se refirió a lo sucedido el pasado 17 de octubre.

Campos concedió una entrevista a Chilevisión, en donde aseguró que el día de los hechos utilizó una lámina de débil consistencia para provocar los daños, pero que “el torniquete ya estaba roto cuando le pegué”.

Sobre las motivaciones que lo llevaron a actuar de esta forma, el docente aseguró que “sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil (…) No tengo cubiertos mis derechos sociales básicos, la salud por ejemplo”.

En la misma línea, agregó que “todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia con los profesores, la deuda histórica, que posiblemente cuando jubile voy a ganar el sueldo mínimo y fueron todas esas injusticias que en ese momento me obnubilaron y le pegué al Metro, le pegué al torniquete”.

Campos actuó reiteró que actuó irracionalmente, y que “no debí haber hecho eso nunca, pero me dejé llevar, porque en ese momento la efervescencia, la euforia de todo el público que estaba ahí, me uní, le pudo haber pasado a cualquiera”.

El profesor fue reformalizado el pasado 26 de diciembre por los delitos de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado, pasando anteriormente 56 días en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales