Revocan prisión preventiva de 5 carabineros imputados por torturas en Ñuñoa

Views: 725

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para 5 de los 12 carabineros de Fuerzas Especiales, acusados por el delito de torturas, por hechos ocurridos hace un par de meses.

Se trata de los uniformados acusados de de golpear el 21 de octubre en la Plaza Ñuñoa a un hombre identificado como Moisés Órdenes, lo que fue transmitido en vivo por la televisión.

La Octava Sala del tribunal de alzada capitalino descartó esta jornada el ilícito de torturas, reemplazándolo por el de violencia innecesaria, según informa BioBioChile.

Mario Vargas, defensor de uno de los uniformados formalizados, aseguró que “se descarta la tortura que fue algo que planteamos desde un inicio. Nos parecía totalmente excesivo en relación a los hechos que estaban en el video”.

Por su parte, el abogado de la víctima, Francisco Bustos, afirmó estudiarán los pasos a seguir ya que “no nos parece una buena resolución, considerando las lesiones que sufrió Moisés (…) El informe de la PDI es claro, aquí a partir del análisis de las imágenes no hubo provocación por parte de Moisés, él no estaba cometiendo ningún delito, por lo que el acto tenía como finalidad causarle daño”.

Los cinco uniformados quedaron con las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales