Intendente Guevara se reunió con vecinos del barrio Plaza Baquedano

Views: 628

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el prefecto de la Prefectura Central de Carabineros, coronel Alex Moreno, se reunieron este lunes con una veintena de vecinos de sectores aledaños a la Plaza Baquedano para dialogar sobre la situación en este punto de la capital .

Durante la cita se buscó coordinar medidas que les permitan a dichos habitantes recuperar la tranquilidad y seguridad en una zona que ha sido muy afectada por las manifestaciones sociales iniciadas el pasado 18 de octubre.

El intendente Guevara afirmó que “es importante visibilizar a las personas que sufren todos los días, de día y de noche, la acción del vandalismo en los barrios aledaños a la Plaza Italia. Es importante también oírlos, porque de ellos vienen muchas ideas y soluciones para poder devolverles una buena calidad de vida. Hemos escuchado con atención, y hay medidas que ha ofrecido Carabineros en materia de mayor coordinación. Nosotros vamos a estar siempre con los vecinos, con los comerciantes, con los locatarios, de manera de ayudarlos a salir adelante”.

A su turno, el alcalde Alessandri destacó la convocatoria realizada por la autoridad regional y señaló que “nos estamos haciendo cargo de una realidad que los vecinos de San Borja, Ramón Corvalán, Eyzaguirre, están viviendo desde el 18 de octubre, donde no han tenido ni un día de tregua. Es cosa de ver como se han vandalizado luminarias, aceras, contenedores de basura. ¿Y qué pasa con los derechos humanos de estos vecinos y locatarios? ¿Qué pasa con sus fuentes de ingreso? Por eso estamos buscando un camino de acción para ir retomando poco a poco la normalidad, porque las calles de estos vecinos son un campo de batalla que no ha cesado”.

Una de las vecinas del sector, Carmen León, de la Junta de Vecinos del Barrio San Borja, indicó por su parte que “han sido días terribles, porque hemos tenido manifestaciones todos los días. La mayoría de los vecinos estamos de acuerdo con lo petitorios que se han hecho y se hacen en Plaza Italia, pero en lo que no estamos de acuerdo es en que se esté destruyendo una ciudad, que estén aterrorizando a las personas, que nos estemos recluyendo a las 3 de la tarde… necesitamos un reencuentro de la clase política para acoger los petitorios de todos los ciudadanos para parar la violencia y autodestrucción del país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales