Destruyen estatua de Alexis Sánchez en Tocopilla

Views: 631

La estatua del delantero chileno Alexis Sánchez en Tocopilla, ubicada en la Plaza O´Higgins de la ciudad nortina, fue destruida durante una jornada de violentas manifestaciones en la madrugada del lunes.

El monumento en honor del hoy jugador del Inter de Milán fue inaugurada en marzo del año 2017. El ariete aparece con la indumentaria de la Selección y a su lado se pueden observar las Copas América y Centenario.

Alrededor de la estatua creada por Marco Vergara están además los escudos de los equipos que ha defendido en su carrera: Arauco de Tocopilla, Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, declaró al portal 24 horas que los autores del hecho “son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad”.

La cara de la estatua del ‘Niño Maravilla’ resultó totalmente dañada. Este hecho se suma a lo ocurrido en diciembre pasado, cuando en Tocopilla atacaron una estatua del ex futbolista, Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz y un busto de Bernardo O´Higgins.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales