Chile condena “actos intimidatorios de la dictadura de Maduro” en Venezuela

Views: 627

El canciller chileno, Teodoro Ribera, condenó este domingo “los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro” contra el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, junto a otro grupo de diputados opositores, quienes fueron amedrentados por la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) para impedirles ingresar a la sede del Palacio federal Legislativo, cuando se tenía prevista la elección de una nueva directiva.

Tras prohibirle el ingreso al Parlamento a Guaidó, diputados y trabajadores de la prensa, parlamentarios de la bancada del PSUV(chavismo), eligieron a un nuevo presidente de la Asamblea Nacional, sin realizar la sesión necesaria, sin quórum y violando el reglamento para una nueva elección.

Incluso, se difundieron videos de Guaidó tratando de saltar las cercas de la sede del Congreso para ingresar, acción que fue repelida fuertemente por miembros de la GNB.

Acto seguido, Guaidó realizó la sesión en otra sede y con más de la cantidad de votos necesarios fue reelegido por la mayoría de los parlamentarios para continuar este año como presidente legítimo del Parlamento.

Por otra parte, diputados chavistas y un grupo de exopositores eligieron como presidente al parlamentario Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, quien fue desvinculado tras denunciarse su participación en delitos de corrupción con las cajas clap entregadas por Maduro.

Ante esto, El canciller chileno, Teodoro Ribera, lamentó los incidentes contra los “diputados elegidos democráticamente”, hechos que ocurrieron mientras el chavismo elegía en el interior del hemiciclo a un nuevo presidente de la AN.

“Condenamos los actos intimidatorios de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los diputados elegidos democráticamente y en pleno ejercicio de la AN”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Boicotear la elección de la mesa directiva es un desesperado intento por acabar con el último reducto democrático en Venezuela”, agregó el canciller chileno.

El Gobierno chileno de Sebastián Piñera reconoce a Guaidó, al igual que unos 50 país más, como presidente de Venezuela desde las elecciones en el país suramericano a comienzos de 2019, cuando él mismo anunció que asumía las responsabilidades del Ejecutivo al calificar de fraude el triunfo de Maduro en las urnas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales