Suspenden PSU en Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso tras toma

Views: 806

Las autoridades decidieron suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, luego de que este amaneciera tomado.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, encapuchados durante la madrugada ingresaron al establecimiento educacional y se tomaron las dependencias en el centro de la ciudad.

Esto ocurre en medio del llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamara a boicotear el examen, que se debe rendir este lunes y mañana martes 7 de enero.

Esto se suma a lo registrado en el Liceo A-1, Octavio Palma Pérez, de Arica, que también amaneció tomado y fue reemplazado por la Escuela República de Israel, según informó Radio Cooperativa.

Cabe recordar que la PSU fue suspendida esta jornada en Quellón, luego de que también se tomaran las dependencias del único local habilitado en la comuna.

Asimismo, otras dos sedes están tomadas en la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama. Asimismo, diversos incidentes se han registrado en comunas de la Región Metropolitana como La Cisterna, El Bosque y Estación Central.

De acuerdo al cronograma del Consejo de Rectores, este lunes se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, a las 09:00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14:30 horas.

Mañana, martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (09:00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales