Primer femicidio del año 2020 en Chile se registró en la ciudad de Valdivia

Views: 859

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el que sería el primer caso de femicidio en Chile del año 2020, registrado ayer domingo en la ciudad de Valdivia.

La PDI detalló que la víctima, Gladys Gallegos de 53 años, fue encontrada muerta por sus familiares al interior de la vivienda que habitaba en la señalada comuna, según consigna 24 Horas.

El presunto autor del crimen, David Vargas Sepúlveda, se dio a la fuga tras el asesinato y está siendo buscado por la policía civil. El sujeto fue condenado en 2012 por un doble homicidio.

Las pericias realizadas por la BH de Valdivia permitieron determinar que la mujer presentaba lesionesen su cabeza y sus piernas, tras ser golpeada con un objeto contundente.

César Asenjo, intendente de Los Ríos, lamentó “profundamente el brutal femicidio del que fue víctima hoy (ayer) Gladys Gallegos en Valdivia”, asegurando que “como Gobierno condenamos este cobarde acto y dejaremos caer todo el peso de la ley contra el responsable. Es hora de decir basta a la violencia de género”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales