Casi 300 mil estudiantes deben rendir este lunes y mañana martes la PSU

Views: 963

Este lunes y mañana martes, tras dos postergaciones previas, unos 297 estudiantes en todo el país rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en medio de un tenso ambiente, luego de que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llamara a boicotear el proceso.

Ayer domingo dos colegios en Copiapó y otro en Quellón fueron tomados por manifestantes. En esta última comuna, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) debió suspender la PSU, por lo menos esta jornada.

Cabe recordar que tras realizarse ayer domingo el reconocimiento de salas, este lunes se rendirán la PSU de Lenguaje y Comunicación, a las 09:00 horas, y la prueba optativa de Ciencias, desde las 14:30 horas.

Mañana, martes 7 de enero, será el turno de la PSU de Matemática (09:00 horas) y de la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

Los y las postulantes deben presentarse a rendir las PSU portando solo su documento de identificación, su tarjeta de identificación (descargable desde el Portal del Estudiante, https://psu.demre.cl/), un lápiz grafito Nº 2 o portaminas HB y goma de borrar. Opcionalmente podrá ingresar, además, con un destacador y una botella con agua.

Se recomienda imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación y tener su cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones. En caso de extravío de la tarjeta de identificación los días de rendición de las PSU, se debe plantear la situación al jefe/a de local y pedir gratuitamente una copia del documento.

Está estrictamente prohibido el ingreso y uso de celulares, máquinas fotográficas, tablets, u otros dispositivos electrónicos, así como el ingreso con bolsos, mochilas, carteras y cualquier otro elemento durante la rendición de las pruebas.

Luego de la rendición de las PSU, el martes 28 de enero, a las 08:00 horas, se publicarán sus resultados en el Portal del Postulante. Ese mismo día, desde las 09:00 horas, se iniciará la etapa de postulaciones a las carreras que ofrecen las 41 universidades que integran el SUA. Este proceso se extenderá hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero.

Los resultados de postulaciones y selección de estudiantes se conocerán el 2 de marzo, en el Portal del Postulante y en los sitios web de las instituciones adscritas al SUA. En tanto, desde el 3 al 5 de marzo se desarrollará la primera etapa de la matrícula y la segunda fase de matrícula será entre el 6 y el 12 de marzo; mientras que el periodo de retracto se extenderá entre el 3 y el 12 de marzo de 2020.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales