Guevara y acusación en su contra: “Hay un ánimo por debilitar al gobierno”

Views: 705

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se refirió este domingo a la acusación constitucional presentada por la oposición en su contra y afirmó que “existe un ánimo de debilitar al gobierno y al orden público”.

“Cuando uno acusa a la autoridad que tiene que resguardar el orden público, entonces lo que hace es debilitar el orden público, ¿qué duda cabe de eso? No sé si quieren amparar la violencia, pero es lo que están haciendo”, aseveró Guevara en conversación con Estado Nacional, de TVN.

Asimismo declaró que “la acusación constitucional está hecha para acusar a autoridades que han infringido la ley y a mí se me está acusando por cumplir con la ley. Se me quiere castigar por cumplir con lo que la ley me obliga hacer”.

“La ley dice que mi deber es velar porque en el territorio su jurisdicción se respete la tranquilidad, el orden público y el resguardo de las personas y los bienes. Ése es mi deber. Para eso existe el intendente”, detalló la autoridad.

Además emplazó a “que nos unamos en torno al orden público. Qué sacamos con seguir con acusaciones constitucionales si finalmente no tenemos orden público; así difícil es que funcione la democracia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales