Piñera insta a los políticos a actuar con “unidad” en estos “tiempos difíciles”

Views: 580

El Presidente Sebastián Piñera instó a los políticos actuar con “unidad” y “sentido de urgencia” para sacar adelante las “prioridades” de los chilenos en medio de los “tiempos difíciles” que vive el país.

El Mandatario hizo estas declaraciones en La Moneda en la presentación del proyecto “Mejor Fonasa”, que buscar reformar el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

“Entre las prioridades fundamentales de nuestro gobierno están y son los principales problemas y necesidades de los chilenos: mejorar las pensiones y especialmente de la clase media y de nuestras mujeres, mejorar la salud de nuestras familias, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes, proteger los empleos, mejorar los ingresos, proteger a las Pymes y darle un nuevo impulso a nuestra economía, proteger el orden público y resguardar la seguridad de todas las familias chilenas”, expresó el Jefe de Estado.

En esa línea, Piñera recalcó que está “convencido de que esas son las grandes necesidades y las grandes prioridades de los chilenos, y quiero decirles a todos mis compatriotas, que esos son también los grandes compromisos y las grandes prioridades de nuestro gobierno”.

Por lo mismo, agregó que “en los tiempos difíciles que hemos vivido, las prioridades, los problemas de los chilenos, deben ser no sólo las prioridades y los compromisos del gobierno también tienen que ser las prioridades y los compromisos de la oposición y de toda la sociedad”.

“Por eso quiero terminar estas palabras pidiéndoles a todos los diputados y senadores que en estos tiempos difíciles actuemos con mayor unidad, con un sentido de urgencia, pongamos las necesidades y los problemas de todos los chilenos primero en la fila y no nos dediquemos a una pelea sin sentido que no conduce a ninguna parte de unos contra otros”, recalcó.

Además insistió en que “éste es el momento de la unidad, éste es el momento de la grandeza y creo que para mejorar las pensiones, la salud, la educación, crear empleo y proteger el orden público y resguardar la seguridad de todos los chilenos, la unidad de nuestra sociedad, especialmente la unidad de los que tenemos cargos de responsabilidad, es lo que los chilenos están pidiendo”.

“MEJOR FONASA”

Piñera presentó en La Moneda el proyecto de ley “Mejor Fonasa”, que reforma el seguro público de salud que atiende a 14,5 millones de personas.

De esta manera, el proyecto firmado garantiza un plazo máximo de espera para consultas y cirugías, reduciendo los tiempos de espera. Se crea el Plan de Salud Universal, el cual le permitirá al usuario exigir una atención de calidad con menos tiempos de espera.

Además implica un Seguro de Medicamentos que reducirá hasta en un 60% el precio de los remedios más recetados, y al Seguro Catastrófico que permita dar protección en enfermedades de alto costo. Además, se mantiene el copago máximo de 20% dentro de la red pública y de acuerdo a los tramos socioeconómicos actualmente vigentes en Fonasa.

“Hoy día tenemos cerca de 3 millones de chilenos en distintas listas de espera, por cirugía y por atención de médicos especialistas, y algunos, literalmente, esperan años (…) el nuevo Fonasa le va a garantizar, no solamente a las enfermedades auges, sino también a todas las enfermedades, un tiempo máximo de espera”, manifestó el Mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales