Dakar 2020: José Ignacio Cornejo larga como favorito en Arabia Saudita

Views: 724

Aclimatado y ambientado a un medio muy distinto a lo que fue el Dakar en Sudamérica, se encuentra el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) para afrontar la primera etapa que largará a las 05:20 horas local (23:20 del sábado en Chile) entre las localidades de Jeddah y Al Wajh de 319 kilómetros de velocidad pura.

En total los pilotos recorrerán 752 kilómetros con los enlaces incluidos por un desierto hasta ahora casi desconocido por el chileno y los otros 143 competidores en motos. Todos ellos pasaron por la tarde de este sábado por el espectacular podio montado en Jeddah para luego irse a descansar y madrugar en domingo para la primera etapa de 12 totales.

El cabezal del equipo Honda Racing Corporation (HRC) es el portugués Rubén Farías, quien tiene el cargo de manager deportivo del equipo japonés. El ex piloto de motos tuvo palabras muy elogiosas para José Ignacio Cornejo en una entrevista entregada a moto1pro.com.

“Nacho es un piloto que me gusta mucho, en lo personal, es muy buena gente. Entre sus aptitudes están la navegación fuera pista, sobre todo en arena. Quizás tenga algunas dificultades en zonas pedregosas, por un tema de peso, porque él es muy ligero y la moto se mueve más y él pierde la confianza, pero tiene otro punto a favor: cuanto más largas las carreras, mejor clasificación obtiene. Si Nacho terminara entre los cinco primeros estaría muy satisfecho”, declaró.

Las palabras del subcampeón del Dakar 2013 corrido en Sudamérica, reflejan la confianza del Monster Energy Honda Team, al que Nacho Cornejo llegó a fines de 2017 para correr en el Dakar 2018 donde fue 10°. Luego en 2019 arribó a Perú en el 8° lugar. Para 2020, tanto Cornejo como sus cuatro compañeros tienen claro qué hacer.

“Este año el objetivo es ganar y para eso hemos estado trabajando. El equipo está bien, muy unido. Todos estamos en muy buena forma. Las motos las probamos ele desierto saudí y están en perfecto estado”, comentó José Ignacio Cornejo poco antes de subir al podio de largada.

La primera etapa este domingo 5 contempla un enlace de 433 kilómetros y una especial de 319, totalizando un recorrido de 752 kilómetros. El trazado será exigente con un condensado del conjunto de los elementos que caracterizan esta edición: pista rápida, recorrido sinuoso, dunas y terreno pedregoso, donde la navegación, desde un comienzo, será trascendental para las pretensiones de todos los participantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales