Fiscalía entrega nuevos antecedentes sobre detenido por ataque a iglesia

Views: 504

La Fiscal Jefe de Flagrancia de la Fiscalía Regional Centro Norte, Macarena Cañas, entregó este sábado nuevos antecedentes sobre la detención de una persona por el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, utilizada por Carabineros en servicios religiosos.

De esta manera, Cañas confirmó la detención de un sujeto de 26 años, quien habría iniciado el fuego que afectó a dicho recinto religioso. Además explicó que el hombre será formalizado durante la tarde y se pedirá su prisión preventiva.

El detenido presenta antecedentes de detenciones previas por daños y desórdenes, lo cual está también en investigación. El sujeto será formalizado por incendio y por portar elemento incendiario (bomba molotov).

“Incendio que es provocado, que es atribuible a terceros, que funcionarios de OS-9 de Carabineros pudo observar, detectar, filmar y detener con posterioridad al autor de los mismos”, detalló la persecutora, quien además dijo que el hombre fue filmado generando focos de fuego que terminaron por provocar “daños de proporciones” en la iglesia.

En esa línea, Cañas detalló que esta persona, que no estaba encapuchada, fue seguida por Carabineros y fue detectado cambiándose su ropa: “trata de desprenderse de la misma su polerón, que tenía un logo bastante peculiar, lo arroja en una fogata, precisamente para no ser identificado. Incluso lanza bomba molotov”.

“De la misma manera se tomó detenido a otra persona que vulneró las resistencias de la puerta de la iglesia, causándole daño para efectos de permitir el ingreso de un número mayor de personas”, detalló además la fiscal, explicando que este sujeto fue detenido por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales