Gobierno condena ataque a iglesia de Carabineros

Views: 821

El gobierno condenó el ataque que sufrió la jornada del viernes la iglesia San Francisco de Borja, utilizada para servicios religiosos de Carabineros, y la cual fue incendiada por vándalos en el contexto de enfrentamientos entre uniformados y manifestantes en el sector cercano a Plaza Italia.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar colgó un video, en su cuenta de Twitter, donde se puede apreciar el incendio y expresó que “duele enormemente ver en llamas la Iglesia de Carabineros de Chile, donde se velan los mártires que han dado la vida por nosotros y destruyendo una vez más el patrimonio de todos”.

“¿De qué manera se defienden derechos y dignidad así? ¿Quemando, destruyendo e impidiendo el paso a Bomberos?”, se preguntó además.

Asimismo sostuvo que “esto no se trata de derecho a reunión ni a manifestación pacífica. Esto es violencia que impide recuperar la paz que la inmensa mayoría quiere. No justifiquen esta destrucción con las legítimas demandas sociales. ¡Es una burla a quienes sí quieren cambios indispensables!”, recalcó.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, dijo en su cuenta de Twitter: “¿Hasta cuándo tendremos que tolerar que un grupo de delincuentes siga destruyendo nuestro patrimonio y quitándonos nuestra ciudad? Todo mi apoyo a Carabineros de Chile. #NoMasViolencia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales