Armada emitió aviso por marejadas entre las costas de Arica y Constitución

Views: 607

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre Arica y Constitución, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre el próximo domingo 5 de enero y el viernes 10 del mismo mes.

Según informó el organismo, se espera que el oleaje proveniente del hemisferio norte genere malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del norweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Además, desde el Centro Meteorológico advirtieron que el fenómeno “permite prever potenciales daños a la infraestructura costera” y “eventuales sobrepasos inundaciones”.

Las marejadas llegarán entre Arica y Coquimbo la mañana del domingo 5 de enero, mientras que entre Coquimbo y Constitución, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernandez, durante la tarde del mismo día.

Se informó que el fenómeno estará presente hasta el próximo miércoles 8 de enero en el Archipiélago de Juan Fernandez; hasta el jueves entre Constitución y Coquimbo; y hasta el viernes 10 del mismo mes entre las ciudades de Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales