Henríquez y Oyanedel dejan la UC para partir a préstamo a clubes de Primera B

Views: 783

Los jóvenes jugadores David Henríquez y Yerco Oyanedel, de los registros de Universidad Católica, partirán a préstamo hacia la Primera B y específicamente a AC Barnechea y Rangers de Talca.

Al no tener demasiadas opciones en el primer equipo para la campaña 2020, la dirigencia de Cruzados SADP decidió ceder a ambas figuras de la cantera para que cuenten con mayor regularidad en otro club.

De esta forma, Barnechea oficializó en la presente jornada la incorporación de Henríquez, delantero de 20 años que defenderá hasta diciembre del presente año a los ‘huaicocheros’.

En la temporada 2019, en la que la UC alcanzó el bicampeonato, el joven atacante solamente sumó 71 minutos en dos partidos, sin marcar goles.

Henríquez espera ser considerado para disputar la liguilla por el ascenso en enero, cuyo ganador enfrentará a Deportes La Serena por el segundo ascenso a la serie de honor del fútbol criollo.

En tanto, Oyanedel reforzará la banda izquierda de la zaga de Rangers. El lateral de 19 años jugó 45 minutos con Católica el 2019, específicamente el 8 de septiembre en la derrota cruzada por 2-1 ante Unión La Calera por los cuartos de final de ida de la Copa Chile.

El mundialista Sub 17 con la ‘Roja’ en ‘India 2017’ espera ser un real aporte en el andamiaje de Luis Marcoleta, que buscará en este 2020 el ascenso a la serie de honor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales