MOP y concesionarias de autopistas interurbanas trabajan en acuerdo

Views: 1258

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y las concesionarias de las autopistas interurbanas estarían cerca de lograr un acuerdo para atenuar las alzas en el precio de los peajes.

Según informó Radio Bío Bío, el entendimiento implicaría una fórmula similar al alcanzado en la Región Metropolitana con los TAG, en donde el aumento se produciría solo en razón de la variación del IPC.

Esto luego de que automovilistas se manifestaran durante los últimos días por las alzas concretadas en distintas carreteras del país, como en el peaje Agua Amarilla de la Ruta del Itata, en el acceso norte a Concepción, el que subió a 4.290 pesos.

Asimismo, los peajes laterales del Acceso Sur a Santiago, administrados por la Ruta del Maipo, subieron de 400 a 500 pesos.

Esto ha generado en los últimas semanas ataques de desconocidos a las casetas de cobro, siendo los últimos hechos de este tipo los registrados ayer en Quilpué y Puente Alto.

Otras alzas son las de los peajes Lo Prado y Zapata en la Ruta 68 (100 pesos) y el de Las Vegas en la Ruta 5 Norte, que se incrementará $600, llegando a 2.700 pesos en febrero.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales