Senado convoca a sesión extraordinaria para el lunes

Views: 744

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes 6 de diciembre.

Según consigna Emol.cl, en la misma jornada, las comisiones de Constitución y la Especial relacionados con la mujer y la igualdad de género, unidas, empezarán a analizar la reforma constitucional -vía moción- que pretende dar paridad de género, escaños reservados para pueblos indígenas y condiciones especiales para la elección de independientes en el órgano constituyente.

En tanto, en la sesión extraodinaria, convocada por el presidente del Senado, se tratarán los siguientes temas:

1.-Proyecto de ley (…) que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe.

L.O.C.

2.-Proyecto de ley (…) que establece normas sobre composición, etiquetado y comercialización de los fertilizantes, con informe de la Comisión de Agricultura.

3.-Proyecto de ley (…) que facilita a la mujer casada la enajenación de sus bienes adquiridos por sucesión por causa de muerte.

4.-Proyecto de ley (…) que establece el contrato del trabajador adulto mayor y la jornada de trabajo de los adultos mayores, con informe de la Comisión Especial del Adulto Mayor.

5.-Proyecto de ley (…) que modifica la Ley General de Educación, con el objeto de propiciar la participación de mujeres y hombres en igualdad de derechos en las comunidades educativas.

6.-Proyecto de acuerdo (…) que aprueba el “Convenio entre el Gobierno de la República de Chile y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el Establecimiento de una Oficina de la OPS en Chile”.

7.-Proyecto de acuerdo (…) que aprueba el “Tratado de Extradición entre la República de Chile y la República del Perú”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales