Maratón de Santiago 2020 fue aplazado para el domingo 17 de mayo

Views: 837

La organización de la Maratón de Santiago informó este jueves que la edición 2020 fue postergada para el domingo 17 de mayo. Originalmente se realizaría el 19 de abril.

El principal motivo para esta decisión es el plebiscito agendado para el 26 de abril del presente año, en donde la ciudadanía decidirá si se redacta o no una nueva Constitución.

Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago, detalló que “tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, se informó que se cambiará el lugar de largada y meta de la prueba (palacio de La Moneda) por el Estadio Nacional en Ñuñoa, para potenciar el sentido deportivo de la carrera.

El trazado aún está en proceso de ser aprobado y certificado, siendo dado a conocer por las autoridades respectivas en las próximas semanas.

Hasta la fecha, ya se han inscrito 10 mil personas para participar del evento. Se espera que de aquí al mes de marzo se llenen los 33 mil cupos disponibles.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales