Hacienda firma convenio con Emiratos Árabes Unidos para evitar la doble tributac

Views: 784

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, firmó ayer junto al embajador de Emiratos Árabes Unidos (“EAU”), S.E. Abdelrazaq Hadi, un convenio para evitar la doble tributación con relación a los impuestos sobre la renta y para prevenir la evasión y la elusión fiscal entre Chile y EAU.

La celebración de este acuerdo marca el hito de ser el primer Convenio Tributario de esta naturaleza que Chile suscribe con un país del Golfo Pérsico, y se suma a la amplia red de Convenios Tributarios que Chile mantiene vigentes con 33 países (incluyendo a países tales como China, Inglaterra, Francia, Japón y Australia, entre otros), además del Convenio Tributario suscrito con Estados Unidos cuya ratificación se encuentra pendiente en el Congreso de ese país.

“Este es un paso relevante en aras de una relación no solo en lo tributario, sino también en lo comercial, en las inversiones”, destacó el Ministro Briones.

Además, el acuerdo busca promover una mayor cooperación económica entre Chile y EAU. En particular, permitirá incrementar la inversión directa desde EAU hacia Chile, impulsar las exportaciones de servicios y facilitar la transferencia de tecnología. Adicionalmente, este convenio facilitará el intercambio de información tributaria.

Cabe destacar que este convenio se suma al establecido entre ambos países para el transporte aéreo internacional y de empresas navieras, el que fue promulgado en 2016, y que ha tenido especial importancia para la apertura de nuevas rutas aéreas entre Chile y EAU y el fortalecimiento de las rutas navieras entre ambos países.

A la ceremonia de firma también asistieron la Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez, el Director de Impuestos Internos, Fernando Barraza, la Directora de Medio Oriente y África, Embajadora María Pía Busta, y el Embajador de Chile en EAU, Jorge Daccarett.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales