MTT reforzará con 50 buses el servicio de transporte en Santiago

Views: 927

El Ministerio de Tansporte Terrestre informó que para este jueves 2 de enero se mantienen los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas.

La institución detalló que se contará con 50 buses de apoyo distribuidos en 5 servicios y 13 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios habituales retoman sus horarios habituales por lo que, aquellos servicios que tienen operación nocturna volverán a circular por las calles de la capital durante la madrugada.

Por seguridad de los conductores y usuarios, los horarios antes indicados se mantendrán, siempre y cuando las condiciones de seguridad, y el estado de las vías, lo permitan.

Además, precisaron que el Metro de Santiago operará entre las 6:00 y las 23:00.

Las líneas y estaciones disponibles serán las siguientes:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles) con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes.

Línea 2: con todas sus estaciones operativas.

Línea 3: (Cardenal Caro no está disponible) con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Línea 4A: entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Línea 5 entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en San Pablo, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: entre Cerrillos y Los Leones, con sus 10 estaciones funcionando. Ñuble sólo como punto de combinación entre las Líneas 5 y 6.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

· Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

· Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

· Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

· Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

· Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

· Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

· Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

· Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

· Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

· Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

· Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

En cuanto al Metrotren Nos, este operará desde las 6:00 hasta las 23:00.

El Metrotren Rancagua iniciará su operación a las 05:45 desde Rancagua y 06:10 desde Santiago. Finalizando su funcionamiento a las 20:30 de Santiago, y a las 19:30 desde Rancagua.

Merval iniciará sus servicios este jueves 2 de enero a las 08:35 desde estación Puerto y a las 07:30 desde Limache.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantienen como exclusivos para el transporte público, con el objetivo de asegurar el traslado expedito de las personas. De esa forma, los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas y deberán buscar calles alternativas.

Para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se mantendrá el resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

El horario de funcionamiento de estos recintos será:

· Terminal San Borja: 5:30 am a 00:00 hrs.

· Terminal Alameda Tur Bus: 6:00 am a 1:30 am

· Terminal Alameda Pullman Bus: 7:00 am a 21:00 pm

· Terminal Sur: 04:30 am a 1:15 am

· Terrapuerto Los Héroes: 7:00 am a 22.00 pm (Horario sujeto a confirmación de servicios).

Al igual que en días anteriores, y gracias al compromiso de los dirigentes gremiales y responsables de líneas de taxis colectivos, los servicios se mantendrán de forma habitual, con extensiones hasta el centro de Santiago y hasta estaciones de Metro que se encuentren habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales