Corte de Apelaciones rechaza recursos contra intendente Metropolitano

Views: 593

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este martes rechazar dos recursos de protección contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por la medida de “copamiento preventivo” en Plaza Italia.

En el fallo, los integrantes del tribunal de alzada indicaron que las acciones judiciales exceden las materias que deben ser tratadas por esa vía, según consignó CNN Chile.

El primer recurso fue presentado por los dirigentes de los partidos de Unidad para el Cambio, el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), estos últimos apelarán a la decisión.

El segundo, fue consignado por los diputados del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD), Gonzalo Winter (CS) y Natalia Castillo (RD), quienes acusaban al intendente por el “gran contingente de Carabineros y de dispositivos anti disturbios, como carro lanza agua y carro lanzagases, con el objeto de impedir que lleguen personas a Plaza Italia y sus alrededores a manifestarse o reunirse”.

Los parlamentarios cuestionarion a la autoridad por “crear un plan para evitar la manifestación y, de ocurrir aquella, frenarla por la vía de la represión policial”.

Castillo calificó la decisión como “lamentable” y señaló que “el intendente, el ministro Blumel y el presidente Piñera serán responsables de lo que ocurra esta noche. Seguiremos agotando todas las herramientas legales para proteger a las personas de la violencia policial”.

Para la noche de este martes se confirmó la presencia de en 800 y 1200 efectivos policiales para resguardar los alrededores de la Plaza Baquedano, en medio de la celebración durante Año Nuevo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales