Once Ideal de América: ‘Chapa’ Fuenzalida fue el único chileno en recibir votos

Views: 974

El mediocampista José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, fue el único futbolista chileno que recibió votos en la tradicional encuesta al ‘Equipo Ideal’ del año 2019, consulta que realiza cada fin de año el diario uruguayo El Pais.

El ‘Chapa’, el arquero Gabriel Arias (Racing Club) y el lateral Oscar Opazo (Colo Colo) eran los futbolistas nacionales que aparecían como candidatos al mejor once del continente en el presente calendario.

Finalmente, Fuenzalida fue el único en recibir preferencias, un total de 10, insuficientes para quedar dentro del ‘Equipo Ideal’ del año que se va.

El jugador cruzado se convirtió en el mejor jugador del pasado Campeonato Nacional 2019, que ganó la UC, con un total de 10 goles en 21 partidos disputados.

El once del 2019 está compuesto principalmente por jugadores de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y de River Plate, subcampeón del torneo continental. El único jugador que no es de esos equipos es Everton, jugador de Gremio que fue una de las figuras en la Copa América conseguida por Brasil.

‘Equipo Ideal’ de América 2019:

Arquero:

Franco Armani (River Plate, ARG)

Defensas:

Rafinha (Flamengo, BRA)

Rodrigo Caio (Flamengo, BRA)

Javier Pinola (River Plate, ARG)

Filipe Luis (Flamengo, BRA)

Mediocampistas:

Enzo Pérez (River Plate, ARG)

Ignacio Fernández (River Plate, ARG)

Everton (Gremio, BRA)

Giorgian De Arrascaeta (Flamengo, URU)

Bruno Henrique (Flamengo, BRA)

Delantero:

Gabriel Barbosa (Flamengo, BRA)

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales