FEDETUR llama a reforzar medidas de seguridad tras asalto a turistas extranjeros

Views: 521

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) condenó el asalto que afectó ayer a una pareja de turistas extranjeros afuera de un hotel en Las Condes, quienes presumiblemente habrían sido seguidos desde el aeropuerto de Santiago por un grupo de delincuentes.

El incidente fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la entrada del recinto hotelero, que muestra la violencia con la que actuaron los atacantes, y a la que se vieron expuestos los visitantes extranjeros.

“Como industria condenamos este hecho, porque se vio afectada la seguridad e integridad de turistas que visitan Chile, y que esperan tener una estadía tranquila. Se trata de hechos muy traumáticos para las víctimas, especialmente cuando son abordados de forma tan violenta, con armas de fuego”, indicó el presidente de FEDETUR, Ricardo Margulis.

“Cuando las personas visitan un país, lo hacen pensando en tener una grata experiencia, y que podrán transitar de manera segura durante su recorrido. Un asalto como este provoca temor y daña la imagen internacional del país. Afortunadamente, más allá del ingrato momento, nadie resultó herido en esta oportunidad, pero es un llamado de atención, particularmente en el contexto actual que vive Chile, donde la violencia que se viene registrando desde hace dos meses, ha tenido un enorme impacto para el sector, sobre todo en la imagen que se proyecta hacia el exterior”, enfatizó el representante gremial.

“Es fundamental que las autoridades responsables de la seguridad pública en el país, refuercen las acciones para frenar la delincuencia, que como vemos, también afecta a los turistas”, agregó el Presidente de FEDETUR.

Desde el gremio, también reiteraron la importancia de reforzar los protocolos que permitan a los turistas nacionales y extranjeros informarse de las medidas de seguridad que deben adoptar para disminuir el riesgo de ser asaltados y qué deben hacer para recibir asistencia en este tipo de situaciones.

“Para el sector, la seguridad es un tema central, porque sin seguridad no se puede desarrollar esta actividad, y por lo mismo, hemos trabajado en distintas instancias público privadas con el objetivo de mejorar las acciones que permitan garantizar la integridad de los turistas que recorren Chile”, concluyó Margulis.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales