Oposición presentará este jueves acusación constitucional contra Guevara

Views: 797

El jefe de bancada PPD, diputado Ricardo Celis, confirmó que las bancadas de oposición acordaron presentar este jueves una acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por la “falta a la observación de derechos de las personas”.

“Todas las bancadas hemos acordado en la necesidad de presentar una acusación constitucional contra el intendente Guevara, fundamentalmente por la falta a la observación de la Constitución en su artículo 19, numeral 13. Hemos decidido hacer la presentación el jueves en la mañana, de tal manera que se dé cuenta en la sesión del día, en la orden del día, y se realice ahí mismo el acto que tiene que ver con definir los integrantes de la comisión que hace la revisión”, explicó Celis a 24 Horas.

Según explicó el parlamentario las firmas están acordadas y la principal causa tiene que ver con la “falta a la observación de derechos de las personas, el derecho a la manifestación y fundamentalmente como hay una falta de derechos al artículo 19 de la Constitución, en su numeral 13, esto ha traído efectos y los efectos que ha traído fundamentalmente tienen que ver con graves violaciones de los derechos humanos sobre las personas”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se ha criticado la estrategia de Intendencia y Carabineros de “copamiento” en Plaza Baquedano, donde se concentran las protestas por el estallido social que atraviesa el país desde octubre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales