Sujeto acusado de intentar provocar nuevo incendio en Valparaíso quedó libre

Views: 797

Este lunes en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado el joven de 20 años que la noche del sábado fue detenido por Carabineros, tras ser acusado de intentar provocar un nuevo incendio en el Cerro San Roque de la ciudad porteña.

El sujeto fue sorprendido por pobladores del sector, quienes intentaron lincharlo en el lugar, siendo detenido por la policía en el pasaje El Rey con La Turquesa.

El sujeto, que fue identificado como Jefherson Palma, con domicilio en el sector del Cerro Toro del barrio puerto de Valparaíso, resultó con lesiones en su rostro y cabeza.

El individuo habría estado acompañado de otra persona al momento de ser sorprendido por los vecinos, logrando este segundo implicado escapar del lugar.

Tras su formalización, el tribunal determinó que deberá cumplir con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al lugar en donde se produjo el rebrote de las llamas.

Tras la audiencia, Sergio Marroquín, cuñado del imputado, afirmó que “la gente, por no conocerlo, y como él no vivía aquí, lo pescaron, le pegaron, no le dieron la oportunidad de poder defenderse. Le pegaron, aunque había gente que lo defendía y decían que él estaba ahí de antes”, según consigna T13.

Además, el hombre agregó en defensa del joven que “él estaba mucho más arriba en el centro de acopio buscando unos pañales. Ahí se escuchó que había un incendio y él se tiró al tiro a ayudar”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales