Diputados rechazaron censura contra la Mesa de la Cámara Baja

Views: 727

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó una moción de censura que parlamentarios de Chile Vamos presentaron en contra de la Mesa de la Corporación, tras los incidentes registrados el pasado 18 de diciembre.

En aquella oportunidad, un grupo feminista irrumpió en la sesión del hemiciclo, mientras se votaba la reforma constitucional, específicamente una indicación sobre la paridad de género en el eventual órgano constituyente.

Los legisladores rechazaron la acción por 70 votos en contra, 58 a favor y 3 abstenciones, en contra de la testera encabezada por Iván Flores (DC), y secundada por los vicepresidentes Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth (IND).

Los bancadas de la UDI, RN y Evópoli presentaron la moción, representados por la diputada María José Hoffmann y sus pares Jorge Rathgeb y Luciano Cruz-Coke, según informó T13.

Desde Chile Vamos acusaron a la testera de no “mantener el orden y el respeto de la democracia” en el hemiciclo, así como de que los roles del Flores, Carvajal y Auth se confundían con frecuencia.

Por su parte, en defensa de la Mesa de la Corporación intervinieron los parlamentarios de oposición, Gabriel Ascencio (DC) y Fidel Espinoza (PS).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales