Senador Navarro apelará por revocación de prisión preventiva de militar

Views: 697

La semana pasada el Juzgado de Garantía de Concepción revocó la prisión preventiva de Héctor Hernán Herrera Villa, el militar acusado de disparar en contra de un trabajador identificado como Gastón Santibañez, el pasado 22 de octubre en la capital regional.

La resolución fue criticada por el senador por la Región de Biobío, Alejandro Navarro (PRO), quien manifestó que apelará a la Corte de Apelaciones, porque a su juicio, Herrera representa un peligro público para la sociedad.

“Los antecedentes del sargento Héctor Herrera dan cuenta de una personalidad violenta, fue condenado en varias oportunidades por agresión, tanto por la justicia militar como por los tribunales ordinarios, y ahora es formalizado por disparar a quemarropa a un obrero de la Remodelación Paicaví, abusando de sus atribuciones en el marco del toque de queda de octubre. Nos sorprende la revocación de la prisión preventiva, porque con ese prontuario lo lógico es que esté en la cárcel mientras se investigan los hechos”, argumentó el parlamentario.

Además, indicó a su vez que “apelaremos la revocación de la prisión preventiva, porque cuando se trata de derechos humanos, la justicia debe ser implacable. Junto con eso presentaremos las acciones necesarias para encontrar justicia en Gastón y su familia. Aquí hubo un grave exceso de violencia en el uso de la fuerza, para quienes tienen el monopolio de las armas y están llamados a proteger al pueblo”.

“La comisión de derechos humanos del Senado tratará el caso de Gastón Santibáñez, y generaremos los oficios correspondientes al Ejército para conocer quién estaba a cargo del sargento Héctor Herrera y cómo es su historia de servicio en la institución, porque claramente representa un peligro para la sociedad, fuera y dentro de sus funciones”, cerró Navarro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales