MOMENTOS 2019: Garín ganó en Houston el primer título ATP de su carrera

Views: 622

El tenista chileno Christian Garín, actual 33º del ránking mundial, hizo historia el domingo 14 de abril al alcanzar el primer título de categoría ATP en su carrera, tras coronarse como el mejor del torneo de Houston.

En la definición del certamen estadounidense, de categoría 250 de la ATP, la primera raqueta nacional y en ese momento 73º de la clasificación dio cuenta en un disputado match del noruego Casper Ruud con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en dos horas y 32 minutos de juego.

En su segunda final en el circuito, tras perder a comienzos de año en Sao Paulo ante el argentino Guido Pella, el ‘Tanque’ finalmente pudo gritar campeón. Además, Garín quebró la racha de una década sin festejos nacionales en el circuito grande.

En un primer set con más desaciertos que regularidad por parte de ambos tenistas, con un buen número de quiebres de servicio, el iquiqueño terminaría por marcar diferencias en el tiebreak con un 7-4.

En un parejo segundo parcial, el europeo se encontró con un break a su favor en el quinto juego y no lo desaprovechó para quedar 3-2 arriba y con su saque. Luego, el oriundo de Oslo afirmó su juego y principalmente su servicio para quedarse sin problemas con la manga.

En la hora de la verdad continuó la paridad en cuanto a rendimiento, pero esta vez fue Garín el que consiguió un rompimiento que le terminaría dando el título en Houston. Esto ocurrió en el sexto juego, donde el chileno no desentonó y se colocó 4-2 en ventaja, margen suficiente para con el correr de los minutos cerrar el match a su favor.

“Quiero agradecer a todos. Al público, ayer jugué contra Sam Querrey (Estados Unidos) y nos apoyaron a los dos. Quiero agradecer a mi equipo, a mi entrenador Andrés y a Paul (Capdeville)”, declaró el ‘1’ del tenista chileno tras levantar la copa.

Menos de un mes después de ganar en Houston, el 5 de mayo, la raqueta de 23 años alcanzaría su segunda celebración en el circuito de la ATP al ganar en Múnich, Alemania. En suelo germano venció en la final al italiano Matteo Berrettini con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (1).

Además de las consagraciones ATP en Houston y Múnich, el iquiqueño cuenta en el profesionalismo con cuatro títulos en Challenger y ocho en Futuros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales