MOMENTOS 2019: Flamengo alcanzó la segunda Copa Libertadores de su historia

Views: 801

Flamengo venció el pasado 23 de noviembre por 2-1 a River Plate, con una gran remontada sobre el final, y conquistó la Copa Libertadores 38 años después de su primer y único título hasta la fecha. La primera celebración fue en 1981 cuando derrotó en final de ida y vuelta a Cobreloa.

Con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, de buen desempeño, el conjunto brasileño celebró gracias a dos goles de Gabriel Barbosa que neutralizaron el tanto inicial de Rafael Santos Borré para el conjunto ‘millonario’.

El cuadro donde milita Paulo Díaz, que entró a los 76 minutos, tuvo ganada la final de la Copa Libertadores, pero el elenco de Río de Janeiro marcó en tres minutos y sobre la hora silenció a los hinchas “Millonarios” en el Estadio Monumental de Lima.

La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos. Pérez capturó un balón en la salida y tras un centro de Gonzalo Montiel desde la derecha apareció Rafael Santos Borré en el punto penal para colocar la pelota pegada al palo.

Ya en el complemento, Flamengo avisó con un embate de Everton Riveiro que obligó a una notable atajada de Franco Armani.

Cuando parecía que la escuadra de Marcelo Gallardo se quedaría con el bicampeonato, los rojinegros golpearon en el momento justo y clausuraron la celebración de los de la ‘banda sangre’.

A los 87′ el ex Universidad Católica Lucas Prattó perdió la esférica, Bruno Henrique cedió para Giorgian de Arrascaeta y este último cayéndose dio un gran pase para que ‘Gabigol’ solo tuviera que empujarla.

Ya en los descuentos, Gabriel Barbosa aprovechó una desinteligencia entre dos defensores rivales y con una zurda potente batió a Armani. Tras cartón, el autor del doblete se fue expulsado, al igual que Exequiel Palacios.

Un título que le permitió al ‘Mengao’ disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo donde fue protagonista al perder el 21 de diciembre por 0-1 la final con el Liverpool inglés, monarca de la Champions League 2018-2019.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales