PPD reiteró petición de renuncia de Felipe Guevara y Mario Rozas

Views: 539

El Partido por la Democracia (PPD) se refirió a los hechos de violencia registrados ayer viernes en el centro de Santiago, exigiendo las renuncias del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

El PPD en un comunicado aseguró compartir “la pena y el dolor por el fallecimiento de un joven manifestante ocurrido la tarde del viernes en el sector de Plaza Italia, Santiago, situación que enluta a Chile entero”.

Asimismo, aseguró que esto se suma el “incendio del Cine Arte Alameda y el gran número de heridos causado por la represión desmedida y el incumplimiento de los protocolos por parte de Carabineros”.

La colectividad indicó que “esta es la consecuencia de las decisiones de la autoridad de Gobierno en la Región Metropolitana frente a la movilización ciudadana, que prefiere la represión en vez de canalizar de mejor forma el legítimo derecho de manifestación”.

Desde el partido encabezado por Heraldo Muñoz, señalaron que “la estrategia de copamiento fracasó y que su insistencia significará una mayor provocación, aumentando los desórdenes y tensión con los manifestantes”.

“Esto ya lo habíamos advertido y los peores presagios resultaron ciertos: hoy lloramos la muerte de otra persona en medio de esta crisis social que vive el país desde el 18 de octubre”, sostuvieron.

Finalmente, exigieron “una exhaustiva investigación de un órgano independiente, que determine las causas y responsabilidades de la fatal jornada, e insistimos en la renuncia inmediata del intendente de Santiago, Felipe Guevara, y del director general de Carabineros, Mario Rozas, ya que es insostenible que ambos se mantengan en sus cargos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales