MTT celebró récord de 24 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago

Views: 837

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) celebró que pr primera vez en la historia del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, circulan 24 millones de pasajeros en un solo año.

Este hecho fue celebrado con globos y serpentinas en el principal recinto aéreo del país. En el lugar, se premió al pasajero 24 millones. Esa persona, que viajaba desde Puerto Montt, recibió seis pasajes para cualquier destino en territorio de Chile continental.

La ministra de la cartera, Gloria Hutt, afirmó que “este hito es muy importante porque evidencia el crecimiento que experimenta la industria aérea y nuestro principal aeropuerto. Con 24 millones de personas volando en un año vemos que cada vez más personas pueden acceder al transporte aéreo y que lo ven como una opción, considerando además que los datos representan un crecimiento de 800 mil personas, con respecto al año anterior”.

“Este crecimiento se da, principalmente, por un aumento en las rutas comerciales de las distintas aerolíneas, junto con más ofertas low cost para distintos trayectos. Como Ministerio estamos impulsando una política de Cielos Abiertos y que cada día da mayores resultados”, señaló Hutt.

En 2018 circularon 23 millones 200 mil personas por el terminal aéreo capitalino y en la historia del aeropuerto han transitado más de mil millones de pasajeros. Para el 2020 se espera que las cifras sigan en aumento.

En la temporada alta, que comenzó el 5 de diciembre, se proyecta que circulen 80 mil personas promedio al día por el terminal aéreo de Santiago (entre quienes embarcan y arriban). De esta manera, durante enero y febrero se podría llegar a un crecimiento de un 5% con respecto al mismo periodo de 2019.

Debido al aumento de flujo, Martín Mackenna, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, recomendó a las personas que “es clave que (las personas) lleguen con la debida anticipación al aeropuerto. Esto significa hacerlo con tres horas de antelación en los vuelos internacionales y dos en los nacionales. Además, recomendamos que realicen su check-in de forma electrónica en sus casas y que verifiquen con sus aerolíneas la cantidad de maletas y de peso permitidos”.

Durante el 2019 se han inaugurado 15 nuevas rutas comerciales, incluyendo nueve destinos directos operados desde Santiago, entre los que se encuentran vuelos con destinos a Puerto Alegre, Quito y Brasilia, operados por LATAM, Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador de Bahía a través de SKY; Arquipa, Puerto Natales, Trujillo, Salvador de Bahía y Cali por la aerolínea JetSMART y Barcelona con un modelo low cost de la empresa Level. Además, Gol abrió sus alas hacia Recife en Brasil.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales