Centro Arte Alameda tras pérdida total: “La cultura no es el enemigo”

Views: 552

El Centro Arte Alameda aseguró que antes del incendio de ayer viernes, ya se habían registrado amagos de siniestros, debido a bombas lacrimógenas disparadas por funcionarios de Carabineros al techo del centro cultural.

Mediante un comunicado, el recinto afirmó que la emergencia provocó una pérdida total, y que “cuando comenzó el siniestro se estaban realizando funciones de cine, en ambas salas había público que gracias al rápido actuar del equipo de trabajo del espacio cultural fueron evacuados sin lamentar víctimas fatales”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, precisaron que “durante los meses que se ha colaborado con el rescate de personas, en varias oportunidades hubo amagos de incendio producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por parte de Carabineros al techo del centro cultural”.

También aseguraron que “la pérdida de la infraestructura y equipo técnico es un golpe que no solo afecta a los más de 30 trabajadores, sino a todos quienes lo utilizan como plataforma de difusión para sus expresiones creativas”.

Por último, manifestaron que “la cultura no es el enemigo, la cultura aporta a la sociedad una perspectiva de reflexión sobre las diversas realidades en pos de mejorar y transformar esas mismas realidades”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales