Centro Arte Alameda: Salas Independientes de Cine lamentaron pérdida del recinto

Views: 662

La Red de Salas Independientes de Cine de Chile colificó como “inaceptable” el incendio que afectó ayer viernes al Centro Arte Alameda, recinto que resultó con pérdidas prácticamente totales.

Al respecto, la organización en un comunicado rechazó “las políticas de seguridad del Presidente Sebastián Piñera, teniendo como saldo miles de heridos, además de pérdidas fatales y mutilados”.

También extresaron su preocupación “por la seguridad de los espacios de reunión y comunidad entorno a la información y cultura. Hoy (ayer) se ha perdido uno de los principales centros culturales de Santiago lo que es un atentado contra el Patrimonio Cultural”.

También solicitaron al “Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para hacerse parte en todas las gestiones necesarias para esclarecer los hechos y definir responsabilidades sobre lo sucedido así como un camino claro y determinado de las acciones a seguir, prevaleciendo la importancia de reconstruir el centro cultural”.

Por último, se sumaron a las peticiones de “que se asuma la responsabilidad política del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara Stephens, en los hechos ocurridos el día de ayer, exigiendo una investigación transparente y seria de lo sucedido, en donde no quede impune el actuar de quien o quienes resulten responsables”.

Cabe recordar que de acuerdo a versiones de testigos en el lugar, el incendio que afectó al Centro Arte Alameda se habría originado luego de que una bomba lacrimógena cayera en el techo del recinto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales