60 hectáreas afectadas por incendio forestal en San Javier

Views: 551

A 60 aumentaron las hectáreas afectadas por un incendio forestal que se registra en la comuna de San Javier, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Santa María de Mingre”, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe destacar, que producto de este incendio se reportan dos viviendas -una de éstas deshabitada- con daño por evaluar y una cifra indeterminada de personas damnificadas en el poblado de Sepultura.

Hasta el momento, la proyección de este incendio considera únicamente sectores forestales.

Por otra parte, se indica que el tránsito vehicular por la Ruta L-30-M se encuentra interrumpido debido a la escasa visibilidad, manteniéndose regulado por Carabineros.

Adicionalmente, se indicó que 2 mil 53 clientes de los sectores aledaños al incendio, se vieron afectados por un corte en el suministro eléctrico. Por lo anterior, personal de la empresa eléctrica CGE informó del restablecimiento parcial del servicio.

En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de San Javier.

Trabajan en este incendio Bomberos de San Javier, Talca, Villa Alegre, Maule, Colbún y Constitución, con apoyo de CONAF junto a Forestales Arauco y Mininco; Carabineros y personal municipal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales