Servicios de buses comenzarán a operar el lunes a partir de las 04:00 horas

Views: 786

Para el próximo lunes 30 de diciembre, Metro de Santiago anunció la entrada en operación de estación San Pablo de la Línea 5, esto significa que no habrá combinación con Línea 1, ni acceso a la estación por esa línea, según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Metro de Santiago operará el próximo lunes entre las 06:00 y las 23:00 horas, con las siguientes líneas y estaciones disponibles:

Línea 1: entre Pajaritos y Los Dominicos, con la estación Baquedano cerrada y sin detención de trenes.

Línea 2: con todas sus estaciones operativas.

Línea 3: (Cardenal Caro no está disponible) con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4: entre Plaza Puente Alto y Tobalaba: con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, las Torres, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. Se mantienen cerradas Macul, Trinidad, San José la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia.

Línea 4A: entre Vicuña Mackenna y La Cisterna con detención solo en Santa Rosa. Se mantienen cerradas Santa Julia, La Granja y San Ramón.

Línea 5: entre Pudahuel y Vicente Valdés: con detenciones en San Pablo, Lo Prado, Blanqueado, Gruta de Lourdes, Quinta Normal, Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (Disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

Línea 6: 10 estaciones entre Cerrillos y Los Leones estarán funcionando, con Ñuble solo como punto de combinación entre las Líneas 5 y 6.

Las combinaciones que estarán disponibles son:

Universidad de Chile, entre Línea 1 y Línea 3.

Los Leones, entre Línea 1 y Línea 6.

Tobalaba, entre Línea 1 y Línea 4.

Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.

Santa Ana, entre Línea 2 y Línea 5.

Franklin, entre Línea 2 y Línea 6.

Ñuñoa, entre Línea 3 y Línea 6.

Irarrázaval, entre Línea 3 y Línea 5.

Plaza Egaña, entre Línea 4 y Línea 3.

Plaza de Armas, entre Línea 5 y Línea 3.

Los Héroes (Línea 1 y Línea 2) y en Ñuble (Línea 5 y Línea 6) los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación.

El lunes, Metrotren Nos tendrá operará desde las 06:00 hasta las 23:00 horas. Metrotren Rancagua ampliará en una hora sus conexiones con Santiago iniciando sus operaciones desde Santiago a las 06:10 y desde Rancagua a las 05:45 horas. Durante la tarde, el último tren desde Santiago saldrá a las 20:30 y desde Rancagua a las 19:30 horas.

Merval iniciará sus servicios a las 06:15 desde estación Puerto y a las 06:15 horas desde Limache. El servicio Alameda – Chillán saldrá desde Santiago hacia el sur a las 07:25 y desde Chillán a las 06:10 horas. En tanto, el último servicio desde Alameda hacia el sur será a las 15:30 y desde Chillán a Santiago a las 13:00 horas. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

El inicio de operaciones de los servicios habituales de buses será a partir de las 04:00 y los últimos despachos de buses se realizarán a las 22:00 horas.

Respecto a los buses de apoyo, se contará con 64 buses adicionales para reforzar la operación que se distribuirán en 7 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, Maipú, Pudahuel, La Cisterna y La Florida, tener una alternativa de transporte en los tramos en que no está funcionado Metro. En caso de requerir más apoyos por aumento de aglomeraciones se activarán más servicios de buses. Estos servicios iniciarán cobertura a partir de las 05:30 y hasta las 23:30 horas .

Los servicios de buses de apoyo a Metro y las extensiones de servicio estarán operativos hasta las 23:30 horas, y los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 22:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando entre las 22:30 y las 23:00 horas.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantienen como exclusivos para el transporte público, con el objetivo de asegurar el traslado expedito de las personas. De esa forma, los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas y deberán buscar calles alternativas.

Para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se mantendrá el resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

El horario de funcionamiento de estos recintos será:

Terminal San Borja: 05:30 a 00:00 hrs.

Terminal Alameda Tur Bus: 06:00 a 01:30 hrs.

Terminal Alameda Pullman Bus: 07:00 a 21:00 hrs.

Terminal Sur: 04:30 a 01:15 hrs.

Terrapuerto Los Héroes: 07:00 a 22.00 hrs. (Horario sujeto a confirmación de servicios).

Al igual que en días anteriores, las líneas de taxis colectivos se mantendrán de forma habitual, con extensiones hasta el centro de Santiago y hasta estaciones de Metro que se encuentren habilitadas. Esto principalmente en las comunas de Maipú y Puente Alto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales