Aós y denuncias por abusos sexuales: “Buscaremos la justicia, la verdad”

Views: 594

Este viernes el Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Santiago monseñor Celestino Aós Braco, quien se desempeñaba actualmente como Administrador Apostólico.

Aós llegó a la arquidiócesis capitalina, luego de que Ricardo Ezzati abandonara su cargo, en medio de las denuncias en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales.

El nuevo Arzobispo de Santiago ofreció una conferencia de prensa, en donde entregó detalles de lo que será su administración y como abordará las denuncias contra miembros de la iglesia por posibles abusos sexuales.

Aós espera que su período sea “un tiempo de paz, de entendimiento, de respeto entro todos los chilenos, donde juntos todos pudiéramos ir mejorando aquello que hay que mejorar en nuestra convivencia y corrigiendo los errores”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, agregó que “no tengo todavía una planificación definida y estructurada (…) Tenemos que empezar a programar para el año que viene. Nuestra programación está en función de llevar un mensaje que no es una propaganda”.

Sobre como enfrentará posibles acusaciones de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, el sacerdote sostuvo que “no lo sé. Buscaremos la justicia, la verdad, la ayuda a los denunciantes, a las personas que sufren”.

“El camino que nosotros queremos recorrer es el camino de la búsqueda de la verdad porque solo desde la verdad se hace justicia y ese es nuestro predicamento: seguir predicando la verdad”, precisó en la misma línea.

Por último, abordó las críticas de los sobrevivientes de este tipo de abusos, señalando que “es la opinión que manifiestan ellos. Dicen que yo recibí esas instrucciones, pero quisiera saber de qué fuente han sacado eso, dónde tienen un documento que sepan que yo recibí esas instrucciones”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales