U. Española jugará ante la “U” si primero les dan el cupo a Copa Libertadores

Views: 758

Una nueva polémica enciende la incierta definición del cupo de Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, luego de que Unión Española se abriera a jugar el partido definitorio con Universidad de Chile, pero con una particular petición.

El gerente general de los hispanos, Luis Baquedano, afirmó a El Mercurio que “nuestra postura no ha cambiado nada, no vamos a jugar. Además, la Federación ni siquiera nos ha informado oficialmente que el partido se va a disputar”.

No obstante, aclaró que “jugaremos contra la ‘U’ con una condición: que nos den el Chile 4 antes a nosotros por razones deportivas. En ese caso, no hay problema, zanjamos el asunto y jugamos para que haya un campeón (Copa Chile). Sabemos que el CDF necesita contenidos y los partidos les vendrían bien”.

En la misma línea, Baquedano reiteró que “no vamos a definir el cupo en la cancha porque lo que corresponde es que se resuelva como se acordó inicialmente”.

Cabe recordar que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que la primera llave de semifinales de Copa Chile, entre Colo Colo y Universidad Católica, se jugará el viernes 17 de enero en un estadio y horario por confirmar.

El 18 del mismo mes, Universidad de Chile y Unión Española, en cancha y hora por determinar, definirán al segundo finalista y al último clasificado para la Copa Libertadores 2020.

Por último, el miércoles 22 de enero se jugará la final entre los elencos ganadores de ambas llaves, también en un estadio y horario por definir.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales