Piñera dice que no se expresó de forma precisa en cuestionada entrevista

Views: 529

El Presidente Sebastián Piñera afirmó, en su cuenta de Twitter, que al referirse a ciertas “fake news” en la comentada entrevista que otorgó a CNN en Español, no se expresó de forma “suficientemente precisa”.

El Mandatario aseveró, en dicha red social, que en la criticada entrevista “no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento. Las violaciones a DD.HH. deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”.

Al respecto, publicó un video donde compartió unas reflexiones en torno a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el marco del estallido social.

“La defensa de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, en todo lugar, y en toda circunstancia ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida. Lo heredamos de nuestros padres o ellos nos lo inculcaron desde la misma cuna. Nuestro gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los derechos humanos”, agregó.

En esa línea, el Jefe de Estado aseguró que “por esas razones durante las últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos, lamentablemente ha habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas”.

Además dijo que “como gobierno nos hemos preocupado que todos esos antecedentes se pongan a disposición de la Fiscalía Nacional para que investigue como corresponde y para que posteriormente sean los tribunales de justicia juzguen de acuerdo a la ley, como corresponde en una democracia y en un estado de derecho”.

Asimismo apreció las recomendaciones y aportes de organismos derechos humanos en torno al tema y recalcó que “como gobierno estamos comprometidos en ayudar a las víctimas de atropellos o abusos de derechos humanos, ayudarlos a recuperar su salud, ayudarlos a aliviar su dolor, ayudarlos a reintegrarse a la sociedad, porque estoy convencido que el valor del respeto a los derechos humanos de todos vive profundamente en el corazón y en el alma de todos los chilenos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales